Preguntas frecuentes

¿Qué es un agente de migración de EB-5?
Un agente de migración es un consultor extranjero que ayuda a los inversionistas a encontrar un Centro Regional. Un agente de migración también promueve los Centros Regionales y las empresas que trabajan con proyectos fuera de los Estados Unidos. La mayoría de los agentes de migración se encuentran en China, el cual representa el mayor mercado para las inversiones EB-5. Los agentes de migración deben obtener una licencia para trabajar con clientes en los Estados Unidos.
¿Los inversionistas de EB-5 reciben garantías de ganancias su inversión o un porcentaje de las utilidades?
Según los términos del programa EB-5, la inversión debe estar sujeta a riesgo. Si se aprueba una solicitud de EB-5, el Centro Regional no garantiza una ganancia por la inversión. Los inversionistas cuyo regreso condicional ha sido aprobado pueden retirarse de un proyecto con el consentimiento del socio principal o del administrador y en ese caso sólo pueden esperar un reembolso correspondiente al equivalente de mercado de sus inversiones. Aunque las inversiones deben permanecer sujetas a riesgo con el fin de cumplir las condiciones del programa, algunos centros regionales ofrecen a los inversionistas un pequeño porcentaje de las utilidades de sus inversiones. Estos porcentajes aparecen en los documentos que describen las condiciones de inversión de proyecto de cada Centro Regional.
¿Qué es el EB-5?
El programa EB-5 permite que empresarios extranjeros soliciten una green card invirtiendo en empresas estadounidenses. Un poseedor de visa EB-5 puede residir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos con su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años. El programa de visas EB-5 es uno de los programas de inmigración basada en empleo dirigidos por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS). El programa EB-5 fue establecido por el Congreso estadounidense en 1990 para atraer la inversión en la economía estadounidense.
¿Qué es un Centro Regional de EB-5?

Un Centro Regional es una empresa a la cual el USCIS ha autorizado para atraer inversión extranjera y proporcionar a los inversores el derecho a una visa de inmigración EB-5. Los solicitantes de visas EB-5 pueden invertir de dos maneras diferentes.

  1. Inversiones individuales.
    Los inversionistas individuales encuentran su propio proyecto de inversión y lo administran ellos mismos. Esta opción es la mejor para quienes quieren tener control directo sobre la selección y gestión del proyecto en el que invierten.
  2. Inversiones en los centros regionales de EB-5.
    Esta opción es la mejor para aquellos que están más interesados en la inmigración que en obtener la máxima rentabilidad de sus inversiones. Los centros regionales son autorizados por el USCIS para trabajar con inversiones y operar según las regulaciones del programa EB-5. Invertir a través de un Centro Regional libera a los inversionistas de la carga de tener que cumplir con las condiciones del programa. Aproximadamente el 90% de todos los empresarios invierten a través de centros regionales de EB-5.

HAGA SU PREGUNTA